Trabajadores –

Como resultado de la pandemia de COVID-19 y la suspensión del trabajo en todo el estado, puede que muchos beneficiarios pierdan su elegibilidad para recibir beneficios de salud y bienestar a partir de mañana, miércoles 1 de julio.

En este tiempo difícil, estamos tomando pasos adicionales para ayudar a mantenerle cubierto/a. Esto es lo que necesita saber sobre su elegibilidad y cuáles son sus opciones si pierde cobertura.

Elegibilidad de cobertura:

  • Su elegibilidad el 1 de julio, 2020 está basada en horas trabajadas en el período de calificación, del 04/01/2019 – 03/31/2020.
  • Si usted queda corto/a por 40 horas o menos para el Plan A o Plan B, puede pagar usted mismo/a las contribuciones por las horas restantes para retener su elegibilidad.
  • Para el período de 1 de julio, 2020 únicamente, si a usted le faltan 80 horas o menos para la cobertura del Plan A sólo por la pérdida de trabajo durante el período de emergencia por COVID-19, usted puede pagar contribuciones usted mismo/a para retener su elegibilidad.

Información de discapacidad:

  • Si usted no pudo trabajar por una discapacidad total durante el período de calificación, puede que usted sea elegible para hasta 26 semanas de créditos por discapacidad para retener su elegibilidad de salud & bienestar. Su médico debe presentar una carta al Fondo indicando las fechas en las que estuvo totalmente discapacitado/a e incapaz de trabajar.

Cobertura COBRA:

  • Puede que usted califique para continuar su cobertura bajo COBRA. Si usted perdió su cobertura el 1 de julio, se le envió un formulario para elegir COBRA, incluyendo las tasas actuales, por correo común y certificado. Si su cobertura terminó y usted no recibió información sobre la cobertura de continuación de COBRA, por favor contacte a la oficina del Fondo para asegurar que tengamos su dirección de correo correcto en nuestro sistema.

Información para jubilados:

  • Si usted está jubilado/a, y su cobertura baja al Plan B para su último período de elegibilidad, puede que usted sea elegible para pagar usted mismo/a las contribuciones hasta 300 horas para retener el Plan A. Usted debe estar recibiendo una pensión a partir de los fondos y haber obtenido la cobertura de plan B a través de empleo activo.

Si tiene alguna pregunta, contacte a la oficina de fondos al 781-272-1000. Seleccione la opción 2 por ‘Salud y Bienestar’ y luego la opción 1 para ‘Elegibilidad’. Nuestro personal está listo y disponible para recibir sus llamadas en vivo.

Atravesaremos esto juntos.

En buena salud,

Massachusetts Laborers Benefit Funds