Los 3 mejores consejos para evitar enfermarse
Nadie quiere enfermarse. Consume los días de enfermedad, lo aleja del trabajo y de las cosas que disfruta, y puede ser perjudicial para la salud a largo plazo.
Para evitar enfermedades y enfermarse, basta con unos sencillos pasos para reducir drásticamente la probabilidad de contraer un resfriado o un virus. Estos son nuestros mejores consejos:
- Vacúnese: vacunarse es una de las mejores maneras de reducir el riesgo de contraer una enfermedad prevenible. Asegúrese de vacunarse contra la gripe en septiembre u octubre y observe cuándo estará disponible el próximo refuerzo contra el COVID-19. A menudo, puede vacunarse contra ambas vacunas al mismo tiempo y ahorrarse una cita.
- Lávese las manos (¡y practique una buena higiene!) — Evitar los gérmenes es clave para mantenerse sano. Mantenga sus manos limpias lavándolas durante 20 segundos completos con regularidad, especialmente antes de preparar o comer alimentos. También puede llevar consigo desinfectante para manos para usarlo cuando no tenga acceso a un lavabo. Además, practique una buena higiene en general, que incluye cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar para evitar propagar gérmenes a otras personas. También puede reducir el riesgo de exposición a virus si usa una mascarilla en un área concurrida.
- Concéntrese en los hábitos de salud: asegúrese de llevar una dieta equilibrada que incluya todos los colores del arcoíris para asegurarse de obtener los nutrientes y las vitaminas que su cuerpo necesita.