Diciembre es el Mes de Concientización sobre el Trastorno Afectivo Estacional
Diciembre es el Mes de Concientización sobre el Trastorno Afectivo Estacional (TAE). Es el momento adecuado para reconocer los efectos de los días más cortos y la limitada luz solar en nuestro estado de ánimo y energía. El TAE es un tipo de depresión con síntomas como baja energía, aislamiento social, irritabilidad y cambios en el sueño, el apetito y el interés en las actividades, que pueden durar de 4 a 6 meses.
Si estás experimentando alguno de estos síntomas, considera buscar tratamiento con un profesional médico. Además, aquí hay algunas cosas que pueden ayudar:
- Aumenta la exposición a la luz solar: Pasa tiempo afuera o siéntate cerca de una ventana para absorber luz natural.
- Conéctate con los demás: Pasa tiempo con amigos o familiares y comparte tus sentimientos con alguien de confianza.
- Mantente activo/a: El ejercicio regular puede mejorar el estado de ánimo y el bienestar general. ¡Únete a nuestro desafío 5 para prosperar y mantente activo/a!
- Participa en actividades que disfrutes: Aunque el interés sea bajo, trata de participar en actividades que normalmente disfrutas.
- Establece metas realistas: Evita asumir demasiadas responsabilidades para no sentirte abrumado/a.
Consultar a un proveedor de atención médica puede proporcionar formas efectivas de manejar el TAE y mejorar tu bienestar. Visita nuestro sitio web para conectarte con un proveedor hoy: mlbf.org/health-welfare/.