Aprenda los signos de un ataque al corazón

Published On: March 9, 2022

Los ataques cardíacos son una emergencia médica grave que exige atención inmediata. Ocurren cuando el flujo de oxígeno al corazón se restringe severamente o se interrumpe por completo. Conocer y reconocer los primeros síntomas de un ataque al corazón puede salvarle la vida.

Hay algunas señales de que usted o un ser querido podrían estar en las primeras etapas de un ataque al corazón. Si experimentas estos síntomas o los notas en otra persona, llama al 911 de inmediato.

  • Dolor o malestar en el pecho
  • Dificultad para respirar
  • Mareos, náuseas o vómitos
  • Molestias en los brazos, el cuello, la mandíbula, la espalda o el estómago

Una cosa importante para recordar es que los síntomas de un ataque al corazón probablemente se presenten de manera diferente en hombres y mujeres. Mientras que los hombres tienen más probabilidades de tener dolor en el pecho, el síntoma más común asociado con un ataque cardíaco, las mujeres tienen más probabilidades de sentir dolor en la parte superior del cuerpo y experimentar dificultad para respirar. Asegúrate de no descartar estos síntomas cuando pienses en tí o en un ser querido.

Si tú o alguien que conoces ha experimentado un ataque al corazón recientemente, la rehabilitación cardíaca es una de las mejores maneras de recuperarse. La rehabilitación cardíaca es un programa estructurado que combina ejercicio supervisado, educación y asesoramiento psicológico.

Sus beneficios incluyen la disminución del riesgo de recurrencia de un ataque cardíaco, una mejor adherencia a la medicación y un menor riesgo de muerte. Pregúntate a tu médico acerca de los programas de rehabilitación cardíaca después de una cirugía cardíaca o un ataque al corazón.

Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo detectar las señales de advertencia de un ataque al corazón.