Ayudar a un amigo y aprender los signos de las luchas de salud mental

Published On: October 10, 2021

 

Uno de cada cinco adultos experimenta una enfermedad mental en su vida, y el 57% de los trabajadores de la construcción ha experimentado un problema de salud mental durante su carrera en la industria.

No todo el mundo sabe cómo pedir ayuda. Depende de nosotros, como amigos, compañeros de trabajo y seres queridos, informarnos cuando pensamos que alguien podría estar pasando por una mala racha y hacerles saber que hay recursos para ayudar.

Aprenda a detectar los signos de problemas de salud mental o de recuperación en un ser querido y comuníquese con él para informarle que tiene apoyo. Estos son solo algunos de los signos a los que debe prestar atención:

  • Cansancio, poca energía o problemas para dormir: el sueño regular es una parte importante de la salud mental. Consulte con sus amigos, compañeros de trabajo y seres queridos si parecen cansados, inquietos o incapaces de dormir normalmente.
  • Retraimiento de amigos o actividades: cuando un ser querido está pasando por algo, puede evitar a las personas que le importan o perder el interés en lo que solía amar. Esto puede ser normal o puede ser una señal de un problema mayor; la única forma de saberlo con certeza es preguntar.
  • Cambios de humor inusuales, que incluyen preocupación, tristeza, irritabilidad o enojo: usted es quien mejor conoce a sus seres queridos. Si alguien parece estar fuera de lugar, es posible que necesite ayuda.

Si usted o alguien que conoce tiene dificultades, la Red de apoyo a los trabajadores ofrece asesoramiento y otros servicios de salud mental incluidos en su beneficio de Salud y Bienestar. Comuníquese llamando al 1-800-522-6763.